martes, 11 de noviembre de 2014

Panem

Bandera de PanemLa Nación de Panem fue establecida durante un período desconocido tras la destrucción de la civilización moderna. Está geográficamente situada en la zona occidental de Norteamérica, y el Capitolio está localizado en un área antes conocida como las Montañas Rocosas.
Panem está dirigida por una dictadura de partido único por el Presidente Snow antes de la segunda rebelión. En la trilogía Panem es la sociedad dominante en Norteamérica, y ninguna otra nación o civilización más alla de Panem se menciona, así que se desconoce si existen del todo.
El nombre Panem deriva de la frase en Latín panem et circenses, que literalmente se traduce como "pan y circo". 
Después de los Días Oscuros, se estableció un cruel evento anual  los Juegos del Hambre.
Panem creció tanto que fue dividido en trece distritos separados, cada uno responsable de producir bienes de alguna industria en particular para servir las crecientes necesidades de la nación, y todo esto funcionando bajo el control del opresivo Capitolio de Panem. Su método exacto de expansión se desconoce; es posible que algunos de los distritos separados puede que en algún momento hubieran sido naciones muy pequeñas que estuvieron anexadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario